
DATOS DE LA OBRA
SINOPSIS
Un asesino a sueldo que no asesina en una película de carreteras, perros y pistolas.Buenos Aires. En la última planta de un hospital un español que ha echado media vida en Argentina se da cuenta de que se muere. Este viejo asesino a sueldo -seco y divertido, tierno- se escapa con un feliz cargamento de morfina, y emprende unviajehacia el norte, a ninguna parte. Una chica que encuentra en la carretera será su fiel escudera a lo largo de dos mil kilómetros de comedia negra.
CRÉDITOS
Dirección
Javier Rebollo
ā
Productores
José Nolla, Lola Mayo, Damián Paris, Jerome Vidal, Alex Zito y Luis Miñarro
āā
Productores Ejecutivos
Verónica Cura, Lluís Miñarro y José Nolla
ā
Guion
Salvador Roselli, Salvador Roselli y Javier Rebollo
ā
Reparto
José Sacristán y Roxana Blanco
Título: El Muerto y Ser Feliz
Género: Road Movie
Duración: Largometraje / 93 Min
Fecha de Estreno: 28/11/2012
Tipo: Ficción
EN PLATAFORMAS
FESTIVALES Y PREMIOS
TRÁILER

PREMIOS GOYAā
Mejor Actor · José Sacristán

SAN SEBASTIÁN FILM FESTIVAL
Sección Oficial a Competición
Mejor Actor · José Sacristán
Premio FIPRESCI de la Crítica

CINEHORIZONTES DE MARSELLA
Mejor Guion

CINE ESPAÑOL DE TOULOUSE
Mejor Película
Mejor Actirz · Roxana Blanco
PRENSA Y CRÍTICA
"La acusada voluntad de diferencia de 'El muerto y ser feliz' no tiene nada que ver con gestos de arrogancia sino con la voluntad de compartir un juego. Rebollo invita al público a participar en él (...) grandioso José Sacristán"
āā
Jordi Costa · Diario El País
"Es una película de carretera, con un gran José Sacristán (...) «El muerto y ser feliz» no entra fácil, cierto, pero sienta bien al final, da la sensación de haber visto algo importante (...)
ā
Federico Marín Bellón · ABC